$ 1.5 mil millones en Bitcoin ahora encerrados en Ethereum

Hay 131.455 Bitcoin en Ethereum , o $ 1.497 mil millones, al domingo 11 de octubre. Eso es el equivalente al 3.6% de la capitalización de mercado de Ethereum, según un panel en el sitio de métricas Dune Analytics.

Para ser claros, estamos hablando de Bitcoin sintético :

Bitcoin que se ha convertido en tokens basados ​​en Ethereum que representan a Bitcoin Code. El más popular es Wrapped Bitcoin, o wBTC, que posee el 73% de la participación de mercado. El siguiente es renBTC , con el 20% de la cuota de mercado.

La gente está moviendo muchos Bitcoin a Ethereum para aprovechar al máximo el auge de las finanzas descentralizadas de este verano . Productos como los protocolos de préstamos descentralizados, los intercambios sin custodia y los derivados sintéticos, como wBTC, estuvieron de moda este verano. Pero tienes que usar tokens basados ​​en Ethereum para usarlos.

Descargue la aplicación Decrypt

Obtenga nuestra aplicación para las principales noticias y funciones a su alcance. Sea el primero en probar el Token de descifrado y mucho más.

Y siguen siendo muy populares, incluso después de que la corrida alcista comienza a desacelerarse: los inversores han invertido $ 10,82 mil millones en contratos inteligentes DeFi, a partir de hoy, según el sitio de métricas DeFi Pulse . Eso es un aumento de diez veces desde principios de junio.

Curiosamente, como señaló un Redditor, la cifra de $ 1.5 mil millones de Bitcoin basada en Ethereum es aproximadamente 130 veces la cantidad de Bitcoin encerrada en la Lightning Network de Bitcoin , un protocolo construido sobre la cadena de bloques de Bitcoin diseñado para acelerar las transacciones. Lightning Network es el único protocolo DeFi basado en Bitcoin que figura en DeFi Pulse, que enumera todos los protocolos principales. Todos los demás protocolos se basan en Ethereum.

Esto muestra que los titulares de Bitcoin están, en general, más interesados ​​en poner su Bitcoin a trabajar en los protocolos Ethereum que en su blockchain nativa de Bitcoin.

Si bien el valor de algunas monedas DeFi se agita con el viento, el precio de Bitcoin lo está haciendo bastante bien. Aumentó en un 0,4% en las últimas 24 horas, o un 7,23% en la última semana, a su precio actual de $ 11,385.