Transacciones Bitcoin: Nuevo récord para Argentina como confianza en los tanques de peso

1,4 millones de dólares en transacciones de Bitcoin: Nuevo récord para Argentina como confianza en los tanques de peso

La Argentina, cargada de crisis, registró la semana pasada transacciones de Bitcoin Future por valor de 1,4 millones de dólares (101 millones de pesos), un nuevo récord para el país.

Según un informe de Vorem, esta cifra es casi el doble del anterior máximo de 0,96 millones de dólares registrado en la última semana de junio.

Los ciudadanos que antes „veían cómo su moneda perdía valor, ahora recurren al bitcoin“ y los que tienen dificultades para „transferir dinero fiduciario a otros países“ ahora utilizan la criptodivisa.

Los problemas financieros argentinos, que comenzaron en 2018, empeoraron tras el cierre de la economía inducido por el Covid-19.

La moneda del país, el peso, se está depreciando mientras que la tasa de inflación está creciendo.

Según un informe del Banco Mundial, publicado justo cuando el país implementó las medidas de bloqueo, la situación económica de Argentina presenta un equilibrio precario.

El peso argentino ha perdido el 68% de su valor desde 2018. La inflación anual es superior al 50% y tras una caída del 2,5% del PIB en 2018, la economía se contrajo un 2,2% adicional en 2019.

Ya los datos del gobierno para los tres primeros meses muestran que la economía se contrajo un 4,8%. El desempleo aumentó a más del 10% en el mismo período.

Mientras tanto, Vorem cita a „analistas“ que predicen que la economía se contraerá un 10% a finales de 2020.

Argentina, una de las economías más grandes de América Latina, ha enfrentado problemas económicos persistentes que se remontan a varias décadas.

Se atribuyen las crisis a varios factores, entre ellos la insistencia en utilizar una moneda sobrevalorada, los préstamos a gran escala y la falta de apoyo financiero de las instituciones multilaterales.

Tras la crisis de 2001 y 2002, el país se dolarizó al tratar de restablecer la confianza. Esa política fue abandonada en favor de un peso que regresaba.

Una vez más, destacados economistas están pidiendo un retorno a la dolarización, pero como sugiere el informe Vorem, los ciudadanos „podrían estar buscando un refugio seguro en los activos criptográficos“ en su lugar.

Famoso actor malayo multado por robar 50.000 dólares del valor de Crypto de su productor

Un tribunal de Malasia ha multado al famoso actor local Mas Khan con 4.000 dólares, es decir, 26 meses de cárcel, por robar unos 50.000 dólares de moneda criptográfica perteneciente a su productor, según informaron los medios de comunicación locales.

Khan parece haber tenido acceso a las llaves privadas de su jefe Datuk A.Aida antes de saquear su cartera en dos ocasiones distintas, el mismo día.

En el primer caso, Khan saqueó el equivalente a 14.000 dólares en criptocopia de la cartera del productor de cine, según un informe publicado en el Malay Mail el 8 de julio.

Un segundo incidente vio al joven de 26 años, que aparecía en una popular película local llamada Abang Long Fadil 2, vaciar la cartera de casi 36.000 dólares.

No está claro qué bienes digitales robó Khan. Ambos incidentes tuvieron lugar en la mañana del 7 de marzo de 2019, en el lujoso suburbio de Taman Ukay Perdana, cerca de Kuala Lumpur.

Khan, de nombre real Mas Hidzhir Khan bin Mas Fadzillah Khan, se declaró culpable de los dos cargos después de una resistencia inicial.

En la sentencia, un magistrado local ordenó a Khan pagar una multa de 1.600 dólares por el primer cargo o enfrentarse a un año de cárcel. El segundo cargo conllevó una multa de 2.300 dólares o 14 meses de prisión.

Khan fue acusado en virtud de una sección de la ley de Malasia que establece un máximo de siete años de cárcel o una multa o ambos.

Solicitó una multa mínima alegando que era el único sostén de la familia y que había cooperado con las autoridades desde el comienzo de la investigación.