El presentador de TV de Bloomberg ‚Ahora alza en Bitcoin‘ después de ser un incrédulo

La presentadora de televisión de Bloomberg, Tracy Alloway, dice que ahora está al alza en Bitcoin después de haber sido una incrédula en el criptograma.

En un boletín publicado el 2 de noviembre

En un boletín publicado el 2 de noviembre, Alloway destacó sus razones para convertirse en partidaria de Bitcoin:

Ella escribió:

„Tengo una confesión que hacer: Ahora soy optimista con respecto a 1k Daily Profit. Estoy a favor de Bitcoin porque estoy a favor de la disonancia cognitiva en una sociedad compleja, y de la habilidad de la gente para producir narrativas interminables para la criptocracia – incluso aquellas que son a veces contradictorias.

„Desde su creación en 2008, Bitcoin ha sido alabado y promovido como tantas otras cosas. Es un método de pago (¡puedes comprar pizza!) pero también es un activo financiero especulativo cuyo valor está destinado a subir (¡así que deberías guardarlo!). Es una cobertura contra la inflación (¡porque los bancos centrales están imprimiendo dinero!) pero también es un activo financiero que se beneficia cuando los tipos de interés están cerca de cero y hay un menor coste de oportunidad para mantenerlo (¡es oro digital!).

„Bitcoin es una forma de desintermediar el sistema financiero existente (¡porque no se puede confiar en los bancos!), pero también es algo que se beneficiaría de una inundación de dinero institucional (¡los gestores de activos se están zambullendo!)“.

Solía pensar que todas estas narrativas hacían que el caso de Bitcoin

Solía pensar que todas estas narrativas hacían que el caso de Bitcoin fuera más débil ya que Bitcoin „nunca podría ser todas estas cosas a la vez“.

Sin embargo, ahora piensa de forma diferente:

„Pero cuanto más pienso en ello, más me doy cuenta de que en realidad es una fortaleza. „Bitcoin es una cosa en la que la gente puede proyectar sus esperanzas y sueños, ya sea para una sociedad más justa, un sistema financiero más inclusivo o simplemente más dinero. Como las esperanzas y los sueños son infinitos, siempre habrá una nueva caja de toro para Bitcoin esperando entre bastidores.

Alloway concluye llamando a Bitcoin „el perfecto activo financiero post-moderno para una economía financiada post-moderna“.