„Espere un rebote en Bitcoin pero…“ Esto es lo que dicen los analistas en BTC, ETH Perspectiva de precios después del reciente accidente

El BTC cayó a niveles bajos de 16.200 dólares antes de recuperarse ligeramente

La primera y más grande criptodivisa por capitalización de mercado, Bitcoin (BTC) se estrelló después de alcanzar un máximo de 19.500 dólares el 26 de noviembre. En un prolongado movimiento bajista, la BTC cayó a mínimos de 16.200 dólares antes de recuperarse ligeramente. La repentina caída de los precios se produjo después de que las ballenas depositaran el BTC en las bolsas, presumiblemente en una agenda de toma de beneficios cerca de los 20K máximos históricos de Bitcoin.

El día anterior a la caída de BTC, los analistas de Glassnode indicaron que el número de Ballenas de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico. Declaró que:

„El número de ballenas de Bitcoin (entidades que poseen al menos 1.000 BTC) ha alcanzado un nuevo ATH después de más de 4 años“

Debido a esto, Bitcoin puede estar preparado para experimentar más retiradas a corto plazo de las ganancias de las ballenas. Históricamente, una corrección puede no estar fuera de lugar ya que en los anteriores ciclos alcistas BTC se desplomó un 30%-40% antes de continuar su recuperación.

Bitcoin está cotizando actualmente a 17.064 dólares.

El segundo mayor activo criptográfico, el Ethereum (ETH) no se quedó fuera del baño de sangre, ya que se hundió desde su máximo de 623 dólares en varios años a mínimos de 500 dólares antes de una ligera recuperación. El ETH se cotiza a 503 dólares en el momento de escribir este artículo.

Espere un rebote en Bitcoin pero… esto es lo que los analistas están diciendo en BTC, ETH

Los analistas postulan tres escenarios probables para el precio de Bitcoin a corto plazo. Primero, podría recuperarse relativamente rápido hasta 18.000 dólares. Segundo, podría continuar su caída hasta la siguiente área de soporte principal a 13.700 dólares. Tercero, podría oscilar, permitiendo que el mercado de derivados se estabilice.

En cuanto a la posibilidad de un rebote, los operadores dicen que un rebote más allá del rango de resistencia de 17.500 a 17.700 dólares podría ayudar a la recuperación de la BTC. Un operador seudónimo „Salsa Tekila“ declaró: „Tengo luz verde para comprar bajadas de la BTC si volvemos a subir de 17.5k“.

El promedio de entrada de todos los intercambios alcanza la zona de peligro.

Otro analista declaró que el BTC puede rebotar como lo hace en la mayoría de los retratos, pero puede ser un rebote de gato muerto. Un „rebote de gato muerto“ se caracteriza por un breve rebote de los precios después de un descenso prolongado o un mercado bajista, seguido inevitablemente de otra bajada. Es bastante natural que las tendencias a la baja sean interrumpidas por breves repuntes, pero lo difícil es que el rebote puede parecer un retroceso a primera vista.

Sobre la posibilidad de una consolidación o un mayor descenso, un criptoanalista Willy Woo señaló que la consolidación podría ocurrir.

Un comerciante seudónimo „CryptoHustle“ declaró que la consolidación de la BTC sería beneficiosa tanto para Bitcoin como para Altcoins. Declaró:

„Esta corrección en el BTC en la resistencia ATH es lo mejor que podría pasar a la tendencia… 1. Cuanto más tiempo nos consolidemos, más impulso tendrá la ruptura de 20.000 dólares. 2. La consolidación de $BTC probablemente significa que los Alts rebotarán con fuerza y continuarán repuntando.“

Otro operador con el apodo „Beatlorion“ dijo que una caída por debajo de 15.000 dólares se ha convertido en una posibilidad. Esto podría implicar que la BTC podría probar la zona de 14.000 dólares que debería servir como apoyo crucial, ya que marcó la cima del ciclo alcista en junio de 2019.

Un operador también dijo que es probable que Bitcoin caiga o se consolide durante una semana antes de que comience un movimiento alcista, esto también fue corroborado por otro grupo de analistas de mercado que creen que la caída prolongada de BTC puede alcanzar los 13.000 dólares antes de que el impulso bajista disminuya y dé paso a otra ola alcista masiva.

Para resumir, no importa las caídas, la perspectiva del precio de Bitcoin a largo plazo sigue siendo alcista en medio de la impresión de dinero, la inflación y la presidencia de Joe Biden de los Estados Unidos.

Para el mayor Altcoin, el próximo lanzamiento de Ethereum 2.0 el 1 de diciembre es alcista para ETH. Los analistas creen que la ETH puede estar en camino de los 800 dólares después de este evento ampliamente proclamado.